Publicado el

Autismo

Se denomina ASD (Autism Spectrum Disorder) al conjunto de desórdenes asociados al autismo. Éstos afectan la interacción social, comunicación, comportamiento e intereses de los pacientes, y se pueden presentar con diferentes síntomas y niveles de afectación.

De acuerdo con El Colombiano, en el país 1 de cada 88 niños sufre este desorden, y en Estados Unidos 1 de cada 68 niños. Curiosamente afecta más a los hombres que a mujeres.

Los síntomas pueden aparecer desde el nacimiento, con un desarrollo social muy lento o incluso con el uso de palabras e ideas que no son normales en niños. Algunos niños se desarrollan normalmente y un día pierden sus capacidades sociales. Uno de los desordenes más discutidos y de mayor prevalencia es el síndrome de Asperger’s, donde el niño se obsesiona con temas específicos y centra su vida en torno a ellos.

Aunque no existe un estudio conclusivo al respecto, muchos padres de niños autistas aseguran ver una mejora en el comportamiento de sus hijos al retirar el gluten de su dieta. De hecho, algunos casos avanzados de autismo muestran problemas gastrointestinales muy parecidos a los de un celiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *